A juicio la pareja que asesinó a sus dos hijos en un ritual en Godella

La pareja es acusada de asesinar a sus hijos de cuatro y un año y medio tras un "ritual purificador" en marzo de 2019

Un tribunal popular juzgará este lunes a la pareja acusada de asesinar a sus dos hijos, de cuatro años y un año y medio de edad, en un ritual en una casa de campo familiar en Godella en marzo de 2019.

La Fiscalía reclama para el hombre una pena de 50 años de prisión por dos delitos de asesinato con la circunstancia agravante de parentesco y para la mujer solicita su internamiento en un centro médico por “anomalía psíquica”.

Además, de una indemnización económica para los abuelos paternos y maternos de los hijos de la pareja, por un valor de 300.000 euros por los daños morales ocasionados.

Según fuentes de la Fiscalía, sostienen que el procesado inculcó a la mujer la creencia de que la única forma de proteger a sus dos hijos, que tenían cuatro y un año y medio de edad, era someterlos a un baño purificador y terminar con sus vidas para que, posteriormente, pudieran revivir.

Así, la acusación pública mantiene que los padres se pusieron de acuerdo para bañar a los niños en la piscina de la vivienda ocupada en la que vivían y posteriormente causarles la muerte al golpearlos en la cabeza.

Hechos en 2019

Ambos miembros de la pareja compartían las creencias religiosas y místicas. Creían que había una secta con familiares y amigos que les perseguían y asediaban y que “abusaba sexualmente de su hijo e incluso querían secuestrarlos”.

Tras estas suposiciones, los padres de los niños bañaron a sus hijos en la piscina y les golpearon en varias ocasiones provocándoles traumatismos craneoencefálicos, con múltiples fracturas craneales que les ocasionaron la muerte. Más tarde enterraron los cuerpos sin vida por la parcela de la vivienda en la que vivían y la mujer huyó de la vivienda.

En el momento de los hechos, la madre de las víctimas sufría un brote agudo de esquizofrenia paranoide que la hacen inimputable, según los informes forenses.

CatalanSpanish