El Ayuntamiento se personará en el juicio contra el joven que agredió a un policía en Alfafar

Adsuara ha asegurado que se realizarán desde el Ayuntamiento tareas de prevención para que se garantice la seguridad de los vecinos y los agentes de la localidad.

El Ayuntamiento de Alfafar ha tomado cartas en el asunto para garantizar que la agresión realizada ayer por un joven contra un policía en el municipio de Alfafar no quede sin respuesta.

Es por ello que el alcalde de la localidad, Juan Ramón Adsuara, ha anunciado que se personará en la demanda contra el agresor. El Ayuntamiento pedirá una pena de 3 a 6 años de prisión por agresión a la autoridad. Con ello ha mostrado su total respaldo a los cuerpos de seguridad y ha asegurado tolerancia cero contra sucesos como estos.

Tras reunirse con el comisario de la policía y el gabinete jurídico del ayuntamiento, Adsuara ha comunicado además que se realizarán desde el Ayuntamiento tareas de prevención para que se garantice la seguridad de los vecinos y los agentes de la localidad.

Según ha recogido Actualitat Valenciana, distintos cuerpos de seguridad como la Policía Nacional, la Guardia Civil y fuerzas del Ejército han felicitado al consistorio local por “el respaldo impecable a los agentes“. Ya que cuando han ocurrido estos hechos en otros municipios de España se ha cuestionado en ocasiones la situación de los efectivos de seguridad.

El Ayuntamiento de Alfafar pedirá a la Delegación de Gobierno de la Comunitat Valenciana que mejore la seguridad ciudadana en Alfafar y en la comarca de l’Horta Sud. De hecho los agresores no eran del municipio, sino que, al ser identificados, se comprobó que provenían de La Torre y Massanassa.

Los problemas entre bandas se complican ante las limitaciones de la Policía Local

La presencia de grupos de ‘ninis’ de distintos municipios que organizan peleas supone un problema para la seguridad de todos. Además la realidad de la comarca, donde la autoridad de la policía municipal acaba en algunos casos al cruzar la calle y cambiar de término municipal, complica esta tarea. Es por ello que el aumento de efectivos de Policía Local es indispensable.

El alcalde ha señalado la urgencia de estas medidas para evitar actuar con contundencia y no dar lugar a la sensación de impunidad.

CatalanSpanish