Julio Máñez Prats, nuevo director general de Salud Pública

Es Licenciado en Veterinaria y desde febrero de 2021 era director del Centro de Salud Pública de Manises

El pleno del Consell ha aprobado este viernes nombramiento de Julio Máñez Prats como nuevo director general de Salud Pública y Adicciones, una dirección general que estaba vacante desde que Ofelia Gimeno fue nombrada secretaria autonómica de Salud Pública tras la designación de su anterior titular, Isaura Navarro, como consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

Máñez Prats era desde febrero de 2021 director del Centro de Salud Pública de Manises (Valencia) y cuenta con una larga trayectoria profesional como inspector veterinario de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Murcia y diplomado en Salud Pública, cuenta con un máster en Calidad y Seguridad Alimentaria.

En el currículum de Máñez también destaca que ha trabajado en la Dirección General de Salud y Consumidores de la Comisión Europea, además de prestar servicios como coordinador veterinario de la ciudad de València en la misma Conselleria de Salud Universal y Salud Pública. Desde mayo de 2022 también es vicepresidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia.

CatalàEspañol