Junqueras se interesa por el Puerto de València y la variante de Pedralba

El presidente de ERC ha mantenido una reunión con los compañeros de la filial valenciana independentista ERPV.

El presidente de ERC recientemente indultado Oriol Junqueras ha mantenido una reunión con el presidente y la secretaria general de la filial del partido en la Comunitat Valenciana conocida como Esquerra Republicana del País Valencià. La renión ha tenido lugar en la sede de la formación en Barcelona.

Se trata, según los valencianos, de la primera reunión de trabajo entre la dirección del PSPV y Junqueras después de salir de la cárcel. Según los representantes valencianos el partido se encuentra ahora en fase “de crecimiento de militancia y consolidación del proyecto”.

En la reunión se han abordado temas de actualidad que afectan a la Comunitat Valenciana como la línea de muy alta tensión (MAT) de Castellón. La ampliación del Puerto de València o la variante de Pedralba que afecta al parque natural del río Túria.

En la reunión, Junqueras ha transmitido a los representantes valencianos su agradecimiento “por las muestras de afecto y solidaridad que a lo largo de los últimos años ha mostrado la gente del País Valencià con los presos políticos y los exiliados catalanes”.





CatalanSpanish