viernes, 31 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Junta Electoral ordena a la alcaldesa de la Vall que no utilice recursos públicos para hacer campaña a favor del PSOE

El PP de la localidad lamenta que “la alcaldesa confunda la casa de todos los valleros con la sede del PSOE”. “El ayuntamiento es de todo el pueblo. Si quiere hacer propaganda lo que debe hacer es pagársela de su bolsillo y utilizar su propios canales”, afirma Marga Marco, concejal del PP en la Vall

La Junta Electoral de Zona de Castellón ha ordenado a la alcaldesa de la Vall, la socialista Tania Baños, a dejar de utilizar los recursos públicos del ayuntamiento para hacer campaña a favor de su partido.

Lo ha hecho con motivo de tres publicaciones emitidas por el consistorio en redes sociales que contravienen la ley vigente en materia electoral. “Está prohibido hacer este tipo de publicaciones en plena campaña pero la alcaldesa, pese a ser conocedora de cuál es el marco legal vigente, prefiere saltárselo”.

Para Marga Marco, concejala del PP en la localidad, “la alcaldesa, como máxima autoridad municipal, debería ser más respetuosa con la institución que preside. Primero, porque como alcaldesa debería dar ejemplo a los vecinos en lugar de ser un mal ejemplo a seguir. Segundo, porque la casa de todo el pueblo dispone de recursos públicos de todos, independientemente de su ideología, y utilizarlos con fines particulares es ilegal, como ha quedado demostrado con esta resolución de la Junta Electoral de Zona”.

Desde el Partido Popular, ha señalado la concejala del PP, “vamos a seguir trabajando para garantizar el máximo respeto a instituciones que son neutrales, porque son de todos”. Y en este sentido, “vamos a estar vigilantes porque jugar sucio como hace el PSOE es mostrar una absoluta falta de respeto a las mínimas normas democráticas que nos hemos dado entre todos”, ha lamentado Marga Marco.

Últimas noticias

Contenido relacionado