La justicia anula la candidatura de Toni Cantó en la lista de Ayuso

La resolución del juzgado contencioso-administrativo tiene carácter firme y es inapelable

El juzgado de lo contencioso-administrativo nº5 de Madrid considera que Toni Canto y Agustín Conde, exalcalde de Toledo, no cumplen con los requisitos para concurrir en las listas del Partido Popular a las elecciones de la Comunidad de Madrid.

El juez anula la candidatura porque considera que ambos candidatos no estaban censados en Madrid antes del 1 de enero. La decisión ha sido tomada tras el recurso contencioso administrativo interpuesto por el PSOE contra la decisión de la Junta Electoral Provincial de Madrid. La resolución tiene carácter firme e inapelable.

Toni Cantó, tras la decisión judicial, ha manifestado en su perfil de Twitter que su compromiso es “por la libertad” y afirma que “esté en la lista o no, me dejaré hasta el último aliento”. “Ahora más que nunca, socialismo o libertad” ha concluido.

Captura de Pantalla del perfil oficial de Toni Cantó en Twitter

Por otra parte, el Partido Popular ha anunciado que presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional, tras la decisión de la Justicia de anular la candidatura de los dos candidatos y manifiestan que “el PSOE quiere ganar en los tribunales lo que las urnas le van a negar”.

CatalanSpanish