La Justicia paraliza el cobro de las cuotas en Sant Gregori y cita a Safont como investigada

El Juzgado de Instrucción nº4 de Vila-real toma la medida con carácter cautelar. Juan Fuster, portavoz del PP en Burriana, vuelve a reclamar “transparencia”.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Vila-real ha decidido suspender con carácter cautelar el cobro de las cuotas de urbanización del PAI Golf Sant Gregori de Burriana en defensa de los propietarios afectados por el desarrollo urbanístico.

La medida, que se adopta con carácter cautelar, pretende investigar sobre un procedimiento urbanístico que promueve el consistorio y que ha provocado polémica y malestar por la decisión de imponer el cobro de cuotas a los particulares que el consistorio, sin embargo, no paga pese a ser, también, parte afectada, según aseguran desde el partido popular en el comunicado que han hecho llegar a los medios de comunicación.

La providencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vila-real, decide, asimismo, citar en calidad de investigada -antes imputada- a la alcaldesa de Burriana, la socialista Mª Josep Safont. Contra ella, entre otros, el juzgado acuerda asimismo remitir oficio a la Agencia Valenciana Antifraude al objeto de comunicar que el número 4 de Vila-real es el encargado de tramitar estas diligencias previas contra una alcaldesa a la que se le imputan presuntamente los delitos de prevaricación y falsedad documental.

La alcaldesa tiene previsto comparecer esta misma tarde ante los medios de comunicación para responder a las preguntas.

Por otro lado, el escrito remitido por la oposición en el ayuntamiento de Burriana, el PP, también explica que en paralelo, “la providencia del juzgado también salpica al concejal de Urbanismo, Bruno Arnandis, el cual está citado como testigo en la causa”.

“Solo pedimos transparencia. Como lo hemos hecho desde hace años cuando el PSOE decidió hacer caso omiso a las advertencias de los técnicos municipales y emprender un camino en solitario, de la mano de una empresa externa, cuyas decisiones a la carta hoy se juzgan en los tribunales”. Esta arbitrariedad, “a la que se ha unido una opacidad consciente por parte de los socios de gobierno, ha provocado que los afectados recurran ante la Justicia para exigir la transparencia que no les garantiza Safont y su equipo”. Por ello, “desde el PP de Burriana seguimos reclamando luz y taquígrafos a un desarrollo urbanístico que creemos que es bueno para nuestra ciudad pero también debe ser legal”, ha concluido el portavoz del PP en la ciudad, Juan Fuster.

ValenciàEspañol