miércoles, 22 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

Justicia trabajará con las mujeres víctimas de la prostitución en medidas de apoyo y protección

Gabriela Bravo reivindica que las mujeres prostituidas deben ocupar 'el papel principal' en el diseño de las políticas de protección

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, se ha reunido con tres mujeres que fueron prostituidas, de las cuales, dos fueron víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Junto con el director general de Reformas Democráticas y Acceso a la Justicia, José García Añón, Bravo ha escuchado sus testimonios e historias de secuestros, abusos y violencia y ha abogado por seguir trabajando para erradicar la prostitución, que ha considerado que es un tipo de violencia de género.

Las víctimas forman parte del Foro por la Abolición de la Prostitución creado por la Conselleria de Justicia para elaborar la estrategia abolicionista de la Comunitat Valenciana. En el marco de este grupo, Bravo ha propuesto reformas legislativas con el objetivo de perseguir y sancionar la demanda y proteger a las víctimas.

También ha elaborado y puesto a disposición de todos los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana una ordenanza abolicionista, que ya han aprobado varias decenas de municipios.

Bravo ha destacado que las víctimas tienen que ocupar un “papel principal” en el diseño de las políticas públicas con el objetivo de proteger a las mujeres.

Al respecto, ha recordado que la Conselleria está trabajando en elaborar un modelo de plan integral con medidas para que las mujeres víctimas puedan construir un proyecto de vida en el marco de la dignidad.

Durante el encuentro, han acordado colaborar para diseñar medidas concretas que ayuden a las víctimas del sistema y que están en una situación de extrema vulnerabilidad.

Últimas noticias

Contenido relacionado