Los juzgados de Carlet y Quart consumirán un 15% menos de energía tras renovar su climatización

La Conselleria de Justicia invertirá 936.000 euros en dos proyectos de eficiencia energética de las sedes judiciales que acabarán en septiembre

La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha iniciado las obras para la renovación integral de los sistemas de climatización de los juzgados de Carlet y Quart de Poblet que permitirán un ahorro energético de alrededor del 15 por ciento. La inversión en estos proyectos supera los 936.000 euros y estará concluida el próximo mes de septiembre.

El proyecto de la sede judicial de Quart de Poblet cuenta con un presupuesto de 430.949 euros y el de Carlet con 505.741. Ambas iniciativas contemplan la instalación de más de 190 equipos que generarán frío y calor en todas sus plantas y permitirán un ahorro energético del 15%.

Cada uno de los equipos funciona de manera independiente de forma que se pueda adaptar su uso a las características físicas de cada estancia, así como a su orientación y aforo. Además, cuentan con sistemas de control de manera que solo se ponen en funcionamiento cuando es necesario y de acuerdo con las condiciones térmicas.

Estas actuaciones se integran en el Plan de Eficiencia Energética de las sedes judiciales impulsado por la Conselleria de Justicia desde 2020. Este plan destina 12,2 millones de euros para transformar los sistemas de climatización de 15 sedes judiciales con fondos europeos del programa JESSICA.

ValenciàEspañol