Juzgan a seis personas acusadas de la estafa conocida como ‘cartas nigerianas’

Simulaban ser miembros de un despacho de abogados o de una empresa de seguros de España para decirles que eran beneficiarios de cuantiosas herencias dejadas por familiares fallecidos

Juzgan a seis personas acusadas de la estafa conocida como ‘cartas nigerianas’, para las que la Fiscalía solicita inicialmente penas de hasta seis años de prisión por delitos de falsedad documental, estafa agravada y pertenencia a grupo criminal.

El Ministerio Público sostiene en su escrito de conclusiones provisionales que los acusados contactaban entre 2012 y 2013 con ciudadanos extranjeros mediante cartas o correos electrónicos en los que simulaban ser miembros de un despacho de abogados o de una empresa de seguros de España para decirles que eran beneficiarios de cuantiosas herencias dejadas por familiares fallecidos.

Para dar apariencia de legalidad, remitían a los perjudicados documentación falsa y les convencían para viajar a Valencia con dinero a fin de pagar impuestos y gastos por las gestiones.

Una vez en la ciudad, los iban a buscar al hotel donde se alojaban y los llevaban a un trastero para que pudieran abrir una caja fuerte que contenía billetes de euros falsos con una clave previamente facilitada.

De este modo, los perjudicados accedían a ingresar en diferentes cuentas bancarias el dinero exigido por los acusados para los gastos.

La Fiscalía cifra en 15 las personas a las que engañaron con este sistema.

CatalàEspañol