Juzgan a un hombre acusado de intentar asesinar a su padre a golpes y a cuchilladas

Según relata la Fiscalía en su escrito de acusación, el procesado se puso a jugar a un videojuego y consumió cocaína hasta que, sobre la una de la madrugada, sintió un “impulso irrefrenable de acabar con la vida de su padre”

Juzgan a un hombre acusado de intentar asesinar a su padre a golpes y a cuchilladas.

Los hechos ocurrieron durante la noche del 23 de agosto de 2021 en el domicilio que ambos compartían, en un municipio de la comarca del Canal de Navarrés cuando, tras una jornada que transcurrió con normalidad, el procesado y la víctima se fueron a descansar a sus respectivas habitaciones.

Según relata la Fiscalía en su escrito de acusación, el procesado se puso a jugar a un videojuego y consumió cocaína hasta que, sobre la una de la madrugada, sintió un “impulso irrefrenable de acabar con la vida de su padre”.

De este modo, entró en la habitación del progenitor y comenzó a golpearle con una maceta de obra en la cabeza. La víctima consiguió escapar, pero fue perseguido por el procesado.

En un momento del ataque, el procesado cogió un cuchillo que comenzó a clavarle a su padre en la cabeza.

El hombre intentó huir y defenderse con otro cuchillo, que le clavó al atacante en dos ocasiones hasta que pudo escapar de la vivienda.

La acusación pública aprecia para el acusado la eximente completa de intoxicación plena por consumo de drogas y pide la absolución del procesado y su ingreso en un centro médico durante 14 años.

CatalàEspañol