Juzgan a un hombre por intentar matar a una agente de la Policía Nacional

Según el relato que hace la acusación pública, el hombre atacó de manera súbita a la víctima y se abalanzó sobre ella cuando estaba tapado con una manta, de modo que la mujer no pudo reaccionar ni defenderse

La Fiscalía solicita una pena de prisión de quince años y medio para un hombre acusado de intentar matar a una agente de la Policía Nacional cuando estaba detenido.

Los hechos ocurrieron el 14 de abril de 2021 en el calabozo número 11 de la Inspección Central de Guardia de Valencia en la que estaba el procesado. Según el relato que hace la acusación pública, el hombre atacó de manera súbita a la víctima y se abalanzó sobre ella cuando estaba tapado con una manta, de modo que la mujer no pudo reaccionar ni defenderse.

El detenido le propinó un fuerte puñetazo en la cara que dejó inconsciente a la víctima, lo que aprovechó para seguir golpeándola en la cabeza.

El ministerio fiscal sostiene que la agente habría muerto, de no ser por la rápida intervención de su compañero, que también resultó herido. La víctima sufrió tres fracturas de mandíbula y necesitó intervención quirúrgica inmediata. También perdió parte de la visión de un ojo.

La acusación pública considera al procesado autor de un delito de asesinato en grado de tentativa, dos delitos de atentado y uno de lesiones.

CatalàEspañol