Juzgan a una mujer acusada de matar a su marido en Godelleta

El hombre tenía una enfermedad degenerativa y no podía valerse por sí mismo, la mujer al acabar con su vida lo enterró en una finca

Un Tribunal Popular juzga a una mujer acusada de matar a su marido, que tenía una enfermedad degenerativa y no podría valerse por sí mismo, y enterrarlo en una finca de Godelleta que había alquilado poco antes de los hechos.

Los miembros del Jurado deberán determinar si el 1 de diciembre de 2019, la procesada le suministró a la víctima una pastilla para que se durmiera, bajo el engaño de que el medicamento era para calmar el dolor.

Con la víctima dormida, la mujer habría ido hasta la finca que había alquilado, donde habría abierto una bombona de butano en el coche con el hombre en su interior con la intención de que muriera.

Tiempo después, como el hombre no falleció, la encausada le habría puesto un cordón de zapatos alrededor del cuello hasta estrangularle.

Los jurados deberán decidir si, durante el estrangulamiento, el hombre se revolvió contra la acusada, quien le golpeó en la cara y en el cuerpo.

A continuación, la mujer habría tirado el cadáver de su marido en una fosa del terreno alquilado, que tapó con tierra, piedras y productos químicos.

Durante meses, la procesada habría simulado que la víctima seguía con vida al mandar mensajes desde su teléfono móvil en el que pedía que no le buscaran.

CatalàEspañol