Juzgan a un padre acusado de abusar de sus dos hijas menores en Castelló

La Fiscalía solicita 28 años y medio de prisión para un hombre al que acusa de abusar sexualmente de sus dos hijas menores de edad y maltratar a una de ellas.

Hoy comienza el juicio en Castelló contra un hombre acusado de abusar sexualmente de sus dos hijas menores de edad y maltratar a una de ellas.

La Fiscalía solicita 28 años y medio de prisión para un hombre al que acusa de abusar sexualmente de sus dos hijas menores de edad y maltratar a una de ellas. Los hechos comenzaron en 2005, cuando la mayor de las víctimas tenía 4 años, y se prolongaron hasta 2017, cuando cumplió los 16.

Según mantiene la acusación pública, el hombre aprovechaba los momentos en los que se encontraba a solas con la menor para someterla a todo tipo de actos de naturaleza sexual, bajo la amenaza de golpearla si no accedía o si lo contaba.

El Ministerio Público añade que el encausado impedía que la menor estudiara y se relacionara con compañeros de su misma edad, la espiaba y la perseguía. El hombre actuó de modo similar con otra hija, desde los 6 a los 11 años de esta.

La Fiscalía le considera autor de dos delitos continuados de abuso sexual a menor y un delito de maltrato habitual.

CatalàEspañol