[:es]Juzgan al exconseller del PP, Rafael Blasco, por corrupción en el “Caso Cooperación”[:ca]Jutgen a l’exconseller del PP, Rafael Blasco, per corrupció en el “Cas Cooperació”[:]

El exconseller del Partido Popular, Rafael Blasco, condenado en dos ocasiones por corrupción se sienta hoy por tercera vez en el banquillo de los acusados.

[:es]El exconseller del Partido Popular, Rafael Blasco, condenado en dos ocasiones por corrupción se sienta hoy por tercera vez en el banquillo de los acusados.

La sección tercera de la Audiencia Provincial de València juzga al que fuera conseller de Solidaridad y Ciudadanía de la Generalitat Valenciana entre los años 2007 y 2011, a la secretaria general administrativa, a un funcionario de la Conselleria y a un empresario por presuntas irregularidades en la adjudicación de ocho contratos para servicios informáticos.

Esta causa constituye la pieza separada 5ª del llamado ‘Caso Cooperación’. La Fiscalía cifra en 289.363 euros el perjuicio ocasionado a las arcas públicas autonómicas.

El Ministerio Público solicita provisionalmente para el exconseller dos años y ocho meses de cárcel y una multa de 400.000 euros por un delito continuado de tráfico de influencias en concurso con delitos continuados de prevaricación y fraude a la Administración.

Para la ex secretaria general de la Conselleria, por los mismos delitos, reclama dos años de cárcel y 300.000 euros de multa, mientras que pide para el que fuera jefe de Informática de la Conselleria un año y medio de prisión y 300.000 euros de multa, por un delito continuado de prevaricación.

Por último, la Fiscalía solicita dos años y seis meses de cárcel y multa de 400.000 euros por delito continuado de fraude a la Administración para el cuarto acusado, el empresario presuntamente beneficiado por las adjudicaciones de los contratos.[:ca]La secció tercera de l’Audiència Provincial de València jutja al que fora conseller de Solidaritat i Ciutadania de la Generalitat Valenciana entre els anys 2007 i 2011, a la secretària general administrativa, a un funcionari de la Conselleria i a un empresari per presumptes irregularitats en l’adjudicació de huit contractes per a serveis informàtics.

Esta causa constitueix la peça separada 5a de l’anomenat ‘Cas Cooperació’. La Fiscalia xifra en 289.363 euros el perjudici ocasionat a les arques públiques autonòmiques.

El Ministeri Públic sol·licita provisionalment per a l’exconseller dos anys i huit mesos de presó i una multa de 400.000 euros per un delicte continuat de tràfic d’influències en concurs amb delictes continuats de prevaricació i frau a l’Administració.

Per a la exsecretària general de la Conselleria, pels mateixos delictes, reclama dos anys de presó i 300.000 euros de multa, mentre que demana per al que fora cap d’Informàtica de la Conselleria un any i mig de presó i 300.000 euros de multa, per un delicte continuat de prevaricació.

Finalment, la Fiscalia sol·licita dos anys i sis mesos de presó i multa de 400.000 euros per delicte continuat de frau a l’Administració per al quart acusat, l’empresari presumptament beneficiat per les adjudicacions dels contractes.[:]

CatalanSpanish