Juzgan a 4 hombres por secuestrar y robar a un matrimonio en Ayora

Junto a ellos serán juzgadas también dos mujeres acusadas de vender en tiendas de compraventa de oro de Madrid algunas de las joyas sustraídas.

Juzgan a cuatro hombres por, presuntamente, secuestrar a un matrimonio para robarle en su vivienda de una urbanización de Ayora.

Junto a ellos serán juzgadas también dos mujeres acusadas de vender en tiendas de compraventa de oro de Madrid algunas de las joyas sustraídas. El atraco se produjo en la noche del 3 de octubre de 2018 cuando uno de los asaltantes saltó la valla del jardín y abrió la puerta al resto.

Una vez en el interior de la vivienda, los presuntos ladrones maniataron a los propietarios mientras les amenazaban de muerte y golpeaban para que les dijeran dónde escondían dinero. Los asaltantes robaron diversos efectos, como aparatos electrónicos, prendas de ropa, relojes y joyas y huyeron.

Las víctimas permanecieron maniatadas hasta que una de ellas pudo liberarse de sus ataduras. Apenas dos días después, las dos mujeres acusadas vendieron en sendos establecimientos de compraventa de oro dos anillos sustraídos en el robo.

Para ellas la Fiscalía solicita provisionalmente un año y diez meses de cárcel por delito de receptación. Para los cuatro hombres acusados, el Ministerio Público reclama penas de hasta 14 años y 10 meses de prisión por robo con violencia y uso de armas en casa habitada y dos delitos de detención ilegal.

ValenciàEspañol