Programa Kit Digital: Ayudas para la digitalización de pymes y autónomos

La convocatoria para solicitar las ayudas se abrirá el próximo 15 de marzo.

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, cuyo programa ofrece ayudas directas para la digitalización a las empresas con menos de 50 empleados y a los autónomos. La cuantía del bono que recibirán las pymes varía entre los 2.000 y los 12.000 euros dependiendo del tamaño de la empresa y la solución digital que se implante.

Esta primera línea de ayudas cuenta con un presupuesto de 500 millones de euros y tiene por finalidad mejorar la competitividad y el nivel de madurez digital de las pequeñas empresas. La cuantía de la ayuda o bono digital para este primer paquete será de 12.000€ y con él las pymes podrán escoger las soluciones digitales del catálogo que mejor se adapten a las necesidades de su negocio.

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el próximo 15 de marzo y finalizará el 15 de septiembre 2022 (o hasta finalizar disposición presupuestaria).

Asimismo, el 10 de marzo se publicará la lista de agentes digitalizadores, que son aquellas empresas que ayudarán en su digitalización a las pymes y a los autónomos que sean beneficiarios del Kit digital y titulares del bono digital.

Las empresas interesadas pueden asesorarse en la Cámara de Comercio de Castellón, a través de su oficina Acelera Pyme, o ampliar toda la información en el siguiente enlace.

ValenciàEspañol