La caldera continúa en marcha

Podemos decir que ayer las temperaturas quedaron más ajustadas por la época pero todavía no podemos dar la ola de calor por concluida

El fin de semana ha sido muy caluroso a pesar de que ayer domingo el descenso de las temperaturas hizo que el calor fuera más soportable.

Podemos decir que ayer las temperaturas quedaron más ajustadas por la época pero todavía no podemos dar la ola de calor por concluida porque hoy vuelven a subir las temperaturas y no notaremos un descenso térmico más efectivo muy bien hasta jueves (si van cumpliéndose las previsiones).

La masa de aire cálida que ha empezado a perder efectividad en el centro y en el oeste de la Península todavía la tenemos hoy afectando desde Castilla-La Mancha hasta las Baleares donde el calor todavía será intensa y las temperaturas incluso subirán respecto a los valores de ayer.

Además, también tendremos que estar atentos al aire frío que hay a las capas altas de la atmósfera por qué hará que tanto hoy como mañana la atmósfera se muestre más inestable y que las tormentas cobran protagonismo para despedir la primavera y dar la bienvenida en verano.

Mañana haremos el tránsito entre la primavera y el verano cuando pasan 13 minutos de las 11 de la mañana con un día muy pesado y caluroso. La masa de aire cálido afectará todavía el este de la Península haciendo subir las temperaturas tanto durante la noche como durante el día. El ambiente será caluroso pero sobre todo tendremos que estar atentos a partir de mediodía a las tronadas que puedan formarse por el interior porque avanzarán después hacia la costa donde podrán llegar con cierta actividad por la tarde o al anochecer.

Tendremos que esperar a jueves para que el descenso de las temperaturas sea más efectivo y los termómetros marcan los valores que correspondan después de dos semanas de demasiado calor.

Miércoles todavía se dejará sentir el ponente dejando las temperaturas tan altas como las de martes pero pienso que jueves el ambiente quedará un poco más fresco hará que el tiempo sea estable y asoleado a la mayor parte de la Comunidad.

ValenciàEspañol