La cárcel de Picassent tiene ya 163 contagiados de coronavirus

Los presos no están obligados a llevar mascarilla cuando interactúan entre ellos.

AVL

La prisión de Picassent es el centro penitenciario de España con un mayor número de casos positivos de coronavirus : un total de 163 contagios, entre una población reclusa de casi 2.000 internos.

Ante el brote, los sindicatos Acaip y UGT informaron que todos los módulos del centro penitenciario habían quedado confinados y se había obligado a guardar cuarentena a más de 425 reclusos. Además, para frenar la expansión del virus dentro del centro se han suspendido todas las actividades no esenciales, así como cualquier comunicación con el exterior.

No es la única prisión valenciana con contagios por coronavirus, ya que a la de Villena (Alto Vinalopó), hay 85 presos positivos de un total de 1.000 internos .

Instituciones Penitenciarias ha registrado esta semana 700 positivos para Covidien-19 en España, un 22% más que la semana pasada, cuando la cifra era de 573 casos activos. Del total de positivos entre los presos hasta este jueves, 607 son asintomáticos y 82 presentan sintomatología leve; además, 11 están hospitalizados y 2.484 continúan en observación médica o cuarentena.

Debido a la evolución de la pandemia desde el comienzo de año, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha remitido un escrito a todos los centros penitenciarios con nuevas recomendaciones, donde suspende al menos durante 15 días las comunicaciones orales y especiales, así como los permisos de salida.


close






¡Desayuna con nosotros!

Empieza cada día con las noticias más importantes

¡Prometemos no enviar spam! Puedes echar un ojo a nuestra política de privacidad para más información.

- Advertisement -