La Catedral de València estrena una iluminación especial con motivo del Xacobeo 2021

Array

Es el punto de partida elegido por los peregrinos para comenzar el Camino de Santiago de Levante

AVL

La Puerta de los Apóstoles de la Catedral de Valencia ha estrenado una iluminación especial, acto que ha sido organizado con motivo del inicio del Xacobeo 2021, ya que es el punto de partida que los peregrinos eligen para comenzar el Camino de Santiago de Levante.

La puerta gótica de la Seo, donde se encuentra representado el Apóstol Santiago como peregrino, se ha iluminado esta tarde, a las 19 horas, con una luz azul y una flecha en amarillo, han indicado desde la Asociación Amigos del Camino de Santiago de la Comunidad Valenciana.

La apertura de la Puerta Santa, que tuvo lugar el pasado día 31 de diciembre en la Catedral de Santiago de Compostela, marcó el inicio del Año Santo Compostelano 2021 y para celebrarlo, 40 monumentos gallegos representativos de las diferentes rutas a Santiago han estrenado una iluminación artística.

En el caso de Valencia, “la Xunta de Galicia nos propuso llevar a cabo la iluminación de un monumento emblemático de nuestra ciudad, para lo cual se eligió la Puerta de los Apóstoles de la Catedral, puesto que es donde los peregrinos comienzan la ruta de Levante hacia Compostela”, han señalado desde la Asociación.

El Camino de Santiago de Levante, que se prolonga durante más de 1.200 kilómetros, “es elegido preferentemente por peregrinos no españoles procedentes de diversos lugares como Nueva Zelanda, Australia, Israel, Canadá, Corea, Japón, Islandia o Alemania, entre otros”, han explicado desde la entidad.

- Advertisement -