La Comunitat Valenciana se sitúa por encima de la media en contratos fijos

Según datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la media española de personas fijas en su trabajo es del 10,90 %

La Comunitat Valenciana empieza a ver la luz en el sector laboral tras unos años marcados por la pandemia. El empleo, en casi todos los sectores, ha escaseado debido a las continuas restricciones para contener el virus. Pero 2021 ha sido el año en el que la Comunitat Valenciana se ha situado por encima de la media española, con un porcentaje de contratos fijos del 11,23 %.

En total se firmaron en 2021 213.100 contratos fijos, que forman un conjunto de 1.897.819 contratos indefinidos en la Comunitat. Según datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la media española de personas fijas en su trabajo es del 10,90 %.

A pesar de las buenas cifras de la Comunitat Valenciana con respecto a la media española, lo cierto es que todavía queda mucho trabajo que realizar. Gran parte de la población activa cuenta con contratos temporales que no les ofrecen una estabilidad laboral.

Durante el 2021 solo uno de cada diez contratos firmados fue indefinido.

CatalàEspañol