La Conselleria mejora el sistema viario de l’Alcora con un área de descanso en la pedanía de la Foia

Las obras suponen una inversión aproximada de 120.000 euros y se prevé su finalización para finales del próximo mes de abril.

AVL

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, dentro de sus actuaciones para recuperar y mejorar terrenos públicos situados junto a las carreteras del sistema viario de la Comunitat Valenciana, va a construir un área de descanso en el acceso a la pedanía de la Foia, en el término municipal de l’Alcora.

Las obras, que se desarrollarán en el punto kilométrico 10+430 de la CV-190, van a suponer una inversión aproximada de 120.000 euros y se prevé su finalización para finales del próximo mes de abril.

Según el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, “con el objetivo de que las carreteras de la Comunitat Valenciana, y en este caso concreto las de Castellón, sean cada vez más cómodas y respetuosas con el medio ambiente, se ha diseñado una zona de esparcimiento y descanso para uso y disfrute de las personas usuarias de la CV-190”.

“Se trata de acondicionar y dar un uso positivo a un espacio que no se utilizaba, en beneficio diversos colectivos como conductores, ciclistas, habitantes de l’Alcora y senderistas que realizan rutas de montaña a pie por la zona, entre otros”, ha explicado el conseller España.

La actuación, que consiste en la transformación de 1.500 m² de terrenos en desuso en una zona de ocio y descanso, comporta también el acondicionamiento un aparcamiento para vehículos de otros 1.500 m².

“Con esta zona de estacionamiento -ha señalado el conseller-, se facilitará, por una parte, el acceso seguro al área de descanso y, por otra, y con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible, trabajadores y trabajadoras de la zona dispondrán de un lugar de encuentro para el uso compartido de vehículos”.

Adecuación de la parcela y disposición de equipamiento

La carretera autonómica CV-190, que forma parte de la Red Local de Carreteras de la Comunitat Valenciana, se inicia en el punto kilométrico 0+000, a la altura del punto kilométrico 0+750 de la CV-160, en Sant Joan de Moró, y finaliza en el límite con la provincia de Teruel, donde continúa con la denominación A-232 hasta Fuentes de Rubielos.

Con una longitud de 67,150 kilómetros, la CV-190 une en su itinerario las poblaciones de l’Alcora, Figueroles, Lucena del Cid, Castillo de Villamalefa, Zucaina y Cortes de Arenoso.

El área que se pretende acondicionar es el resultado de la expropiación realizada para el acondicionamiento del nuevo acceso a la pedanía de la Foia que, en la actualidad, se encuentra sin uso específico.

Para evitar la posible degradación del entorno y el ocasional vertido de residuos en estos terrenos cercanos a la población, se van a ejecutar trabajos de adecuación y pavimentación de la parcela y de disposición del equipamiento y mobiliario (mesas, bancos, papeleras, etc) necesarios para el uso y disfrute de la misma.

Esta obra es ejecutada por la Conselleria de Política territorial, Obras Públicas y Movilidad en colaboración con el Ayuntamiento de l’Alcora.

- Advertisement -