La Diputació de València subvenciona la redacción de Planes Locales de Gestión de Residuos

58 municipios y tres mancomunidades recibirán estas ayudas del área provincial de Medio Ambiente que dirige la vicepresidenta Mª Josep Amigó.

AVL

El área de Medio Ambiente de la Diputació de València subvenciona la redacción de Planes Locales de Gestión de Residuos con 300.000 euros. Un total de 58 pueblos y tres mancomunidades recibirán las ayudas establecidas dentro de la línea de mitigación de la estrategia Reacciona.

“En materia de residuos, se destinan 300.000 euros para la redacción de Planes Locales de Gestión de Residuos, una herramienta de diagnosis y de participación ciudadana para priorizar la reducción y conseguir los objetivos fijados por el Plan Integral de Residuos autonómico”, ha explicado la vicepresidenta, Maria Josep Amigó.

Los municipios que recibirán la subvención son Ademuz, Alcublas, Alpuente, l’Alqueria de la Comtessa, Andilla, Antella, Aras de los Olmos, Aielo de Rugat, Ayora, Barxeta, Bellreguard, Bellús, Benagéber, Beniatjar, Calles, Camporrobles, Carrícola, Casas Altas, Casas Bajas, Casinos, Castielfabib, Cerdà, Cortes de Pallás, Chelva, Chulilla, l’Ènova, Estubeny, la Font d’en Carròs, la Font de la Figuera, Fuenterrobles, Gestalgar, Guadasséquies, Jalance, Losa del Obispo, Llocnou d’en Fenollet, Moixent,

Montaverner, Navarrés, Potries, la Puebla de San Miguel, Quesa, Ràfol de Salem, Requena, Rotglà i Corberà, Sant Joanet, Senyera, Sinarcas, Sot de Chera, Teresa de Cofrentes, Titaguas, Torrebaja, Torrella, Tuéjar, Vallanca, Vallés, Venta del Moro, Villar del Arbobispo y La Yesa. También recibirán las ayudas las mancomunidades de les Valls, la Vall d’Albaida y Tierra del Vino.

La finalidad de la estrategia Reacciona es ayudar económicamente a los municipios de la provincia de Valencia a poner en marcha proyectos relacionados con la energía, la movilidad, la gestión de los residuos, la naturaleza, el ahorro de agua y la educación ambiental.

- Advertisement -