La Diputación de Castelló convoca las ayudas para subvencionar programas juveniles

El importe total de las ayudas es de 25.000 euros con los que se sufragarán actividades realizadas durante este año

La Diputación de Castellón, a través del área de Juventud que dirige Lluïsa Monferrer, ha convocado las ayudas por un importe de 25.000 euros dirigidas a asociaciones juveniles de la provincia para subvencionar actividades que realizan en el presente ejercicio de 2022. Monferrer ha destacado la firme apuesta del equipo de gobierno de la diputación para «fomentar, impulsar y favorecer el desarrollo de actividades para nuestros jóvenes». «La Diputación de Castelló es una institución con muchos años de historia pero también queremos hacer de ella una institución en la que nuestros jóvenes confíen y que atienda sus necesidades», ha añadido. 

A este respeto, Monferrer ha recordado que continúan en marcha las reuniones con las mancomunidades de la provincia para conocer las necesidades de este sector de la población y activar así el Plan Provincial Juventud «de una manera útil y productiva».

En cuanto a la subvención, publicada en el Diario Oficial de la Provincia (BOP) el 6 de septiembre de 2022, van dirigidas a entidades juveniles de la provincia de Castelló inscritas en el censo de asociaciones juveniles y entidades prestamistas de servicios a la juventud de la Comunitat Valenciana. 

Con esta subvención se pueden financiar los gastos por la realización de programas de juventud al ámbito territorial de la provincia de Castelló y con repercusión provincial durante el ejercicio de 2022. El importe total de la presente convocatoria asciende a la cantidad de 25.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar a partir del siguiente día de su publicación en el BOP.

ValenciàEspañol