[:es]La Diputación de Castellón ampliará la red provincial de tiendas multiservicio con 100.000 euros [:ca]La Diputació de Castelló ampliarà la xarxa provincial de botigues multiservei amb 100.000 euros[:]

El presidente José Martí destaca que estas ayudas fueron recuperadas en 2020 a petición de las alcaldesas y los alcaldes y permitieron crear o renovar 13 instalaciones de este tipo en pequeños municipios de interior.

AVL

[:es]La Diputación de Castellón destinará en 2021 la cantidad de 100.000 euros a subvencionar la creación de tiendas multiservicio en municipios de menos de 200 habitantes, siendo la cuantía máxima para percibir en cada caso de 12.000 euros. Se trata de una línea de ayudas recuperada en el presupuesto de 2020 después de que lo solicitaran las alcaldesas y los alcaldes de los pueblos afectados. La aprobación se producirá pasado mañana miércoles en Junta de Gobierno.

La medida, que está en consonancia con la estrategia de trabajo emprendida por la nueva Diputación, pretende incrementar el número y la calidad de los servicios que se prestan en los pequeños pueblos de interior y está orientada al fortalecimiento de la red provincial de puntos de venta de estas características. Según el presidente, “el objetivo último es que quienes residen o poseen vivienda en municipios pequeños, en muchos casos personas de avanzada edad, tengan garantizadas sus compras básicas sin necesidad de realizar desplazamientos a otros lugares”.

José Martí ha explicado que la recuperación de estas ayudas en 2020 permitió crear o renovar 13 tiendas en las localidades de Palanques, Villanueva de Viver, Vallibona, Matet, Arañuel, la Torre d’en Doménec, Villores, Herbers, la Serratella, Argelita, Gaibiel, Sorita y la Todolella.

Por lo que respecta al ejercicio de 2021, el presidente ha mostrado su convencimiento de que “a tenor de las previsiones con las que trabaja el área de Cooperación, esta partida de 100.000 euros permitirá dar cobertura a las solicitudes que no pudieron ser atendidas el año pasado y a las nuevas que se presenten”.

El presidente José Martí destaca que estas ayudas fueron recuperadas en 2020 a petición de las alcaldesas y los alcaldes y permitieron crear o renovar 13 instalaciones de este tipo en pequeños municipios de interior.[:ca]La Diputació de Castelló destinarà en 2021 la quantitat de 100.000 euros a subvencionar la creació de botigues multiservei en municipis de menys de 200 habitants, sent la quantia màxima a percebre en cada cas de 12.000 euros. Es tracta d’una línia d’ajudes recuperada en el pressupost de 2020 després que el sol·licitaren les alcaldesses i els alcaldes dels pobles afectats. L’aprovació es produirà el dimecres en Junta de Govern.

La mesura, que està d’acord amb l’estratègia de treball empresa per la nova Diputació, pretén incrementar el número i la qualitat dels serveis que es presten en els xicotets pobles d’interior i està orientada a l’enfortiment de la xarxa provincial de punts de venda d’estes característiques. Segons el president, “l’objectiu últim és que els qui resideixen o posseeixen habitatge en municipis xicotets, en molts casos persones d’avançada edat, tinguen garantides les seues compres bàsiques sense necessitat de realitzar desplaçaments a altres llocs”.

José Martí ha explicat que la recuperació d’estes ajudes en 2020 va permetre crear o renovar 13 botigues en les localitats de Palanques, Villanueva de Viver, Vallibona, Matet, Arañuel, la Torre d’en Doménec, Villores, Herbers, la Serratella, Argelita, Gaibiel, Sorita i la Todolella.

Pel que respecta a l’exercici de 2021, el president ha mostrat el seu convenciment que “d’acord amb les previsions amb les quals treballa l’àrea de Cooperació, esta partida de 100.000 euros permetrà donar cobertura a les sol·licituds que no van poder ser ateses l’any passat i a les noves que es presenten”.[:]

- Advertisement -
CatalanSpanish