La Diputación de Castellón incorpora al sector de las floristerías en el paquete de ayudas a la economía local #ReactivemEmpreses

La línea de apoyo al tejido productivo castellonenses se convocará a lo largo del próximo trimestre e inyectará cinco millones de euros al comercio local.

El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha trasladado esta semana a los representantes del Gremio de Artesanos de Floristerías de la Comunitat Valenciana que incluirá al sector de la venta de flores en el paquete de ayudas a autónomos y microempresas #ReactivemEmpreses. Esta línea de apoyo al tejido productivo se convocará a lo largo del próximo trimestre a través de los ayuntamientos castellonenses e inyectará cinco millones de euros al pequeño comercio local.

Este anuncio es la principal conclusión de la primera reunión mantenida por Martí con el primer gremio de floristas nacido en la Comunitat Valenciana y que a fecha de hoy representa a más de doscientos establecimientos valencianos. La delegación de este colectivo ha estado formada por su presidente, Juan Lluesma, la vicepresidenta, Mariola López, y el secretario José Miguel Reina.

Desde la agrupación de floristas se ha valorado “positivamente” la inclusión del mundo de la artesanía floral en el plan #ReactivemEmpreses porque, “con los datos en la mano, somos uno de los sector productivos que más nos hemos visto afectados por la cancelación de todo tipo de celebraciones y fiestas populares, que representan el grosor de la facturación anual en las cuentas de nuestras empresas”, ha explicado el sector.

En el caso de Castelló y los municipios falleros, las bajadas en ventas se han notado bastante más al no celebrarse las tradicionales ofrendas de fiestas que congregan a miles de personas.

El presidente ha trasladado su confianza de que a partir del segundo semestre se reactive la actividad social con la progresiva aceleración en el ritmo de vacunaciones “y que podamos celebrar con flores que, por fin, hemos salido de un invierno largo y que comenzamos una primavera llena de color”.

CatalanSpanish