La Diputación de Castellón y la UNED impulsan la creación de la ‘Cátedra de Igualdad y Bienestar Emocional y Psicológico’

Mediante este convenio se pretende fomentar la docencia, la investigación, la difusión de conocimiento y la innovación en el estudio de la igualdad y el bienestar psicológico y emocional de la ciudadanía de la provincia

La Diputación de Castellón y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) han impulsado un convenio de colaboración para crear la ‘Cátedra Diputación de Castellón de Igualdad y Bienestar Emocional y Psicológico’, con la finalidad de fomentar la docencia, la investigación, la difusión de conocimiento y la innovación en el estudio de la igualdad y el bienestar psicológico y emocional de la ciudadanía de la provincia de Castellón con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Este acuerdo, impulsado a través del área de Igualdad que dirige la diputada provincial Patricia Puerta, supone un beneficio para ambas instituciones, por cuanto incide en las necesidades e intereses locales, la conexión con el territorio y el conocimiento científico. Además, esta nueva cátedra actúa como agente dinamizador de divulgación científica y mejora de los servicios dirigidos a la población de la provincia de Castellón.

De esta manera, la cátedra desarrollará su misión mediante cuatro líneas de actividad. La primera de ellas va ligada a la investigación, con la realización de proyectos de investigación sobre aspectos psicobiológicos del bienestar psicológico y emocional en colectivos vulnerables de la provincia. La segunda línea está relacionada con la transferencia del conocimiento y apoyo a la labor profesional mediante la aplicación de intervenciones basadas en resultados de investigación, tales como la realización de encuentros de carácter científico-profesionales sobre la temática de interés de la Cátedra o la organización de jornadas técnicas y seminarios para promocionar el bienestar psicológico y emocional.

La tercera actividad planteada es la de divulgación de los contenidos a profesionales y ciudadanos mediante la elaboración de contenidos formativos, guías de buenas prácticas y compartir los resultados del proyecto en la web y medios de comunicación. Por último, el proyecto plantea la formación en igualdad especializada a través de cursos formativos de extensión universitaria a distancia/virtuales, semipresenciales y presenciales. Sobre estas cuatro líneas se impulsa el progreso sociocultural de la igualdad en el territorio.

ValenciàEspañol