La Diputación reactivará ‘Castellón Sénior’ a partir del 6 de mayo

Los viajes de la convocatoria de 2020 se realizarán durante el mes de junio y la primera quincena de julio de 2021

Las cuatro mil personas inscritas en el programa de vacaciones auspiciado por la Diputación de Castellón, Castellón Sénior, correspondiente a la convocatoria de 2020, podrán pasar a partir del 6 de mayo por las agencias de viajes vinculadas a este proyecto para formalizar la adquisición de su paquete de vacaciones en el territorio de la provincia de Castellón. Todos ellas recibirán en breve una comunicación del Patronato Provincial de Turismo con la pertinente autorización de compra. Los viajes se realizarán durante el mes de junio y la primera quincena de julio de 2021. 

Según ha explicado el presidente de la Diputación, con la reactivación de Castellón Sénior “se pretende conseguir un doble objetivo: contribuir a que el sector turístico provincial pueda retomar la actividad y a que las personas mayores puedan disfrutar del ocio y volver a socializar, después de un largo periodo de confinamientos y restricciones”.

No obstante, Martí advierte que “la vuelta de Castellón Sénior queda supeditada a la favorable evolución de la pandemia porque nuestra principal preocupación es preservar la salud de los beneficiarios del programa y de las personas que trabajan en las empresas vinculadas al mismo”. Añade que “en aras de la seguridad, todo se hará siguiendo los estrictos protocolos recomendados por las autoridades sanitarias”.

Castellón Sénior es un programa que subvenciona parcialmente el coste de paquetes vacacionales a las personas mayores residentes en la provincia, con actividades diseñadas para el desarrollo personal y la posibilidad de conocer diferentes recursos turísticos de la geografía castellonense. Contempla tres modalidades: ‘Vacaciones en la Costa de Castellón’, ‘Rutas de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural’ y ‘Estancias en Balnearios’.

Convocatoria Septiembre 2021 – Julio de 2022

El presidente de la Diputación también se ha referido “al excelente trabajo que están desarrollando al frente del Patronato Provincial de Turismo la diputada Virginia Martí y la gerente Virginia Ochoa”, que permitirá abrir el 1 de junio un nuevo plazo de inscripción para la convocatoria de los viajes que se realizarán entre septiembre de 2021 y julio de 2022.

CatalanSpanish