La Diputación se adhiere a la Asociación de Municipios Forestales de la Comunidad Valenciana

La Diputación de Castellón se adhiere a la Asociación de Municipios Forestales de la Comunidad Valenciana (AMUFOR), aportando un total de 15.000 euros para promover iniciativas de gestión forestal y desarrollo rural que contribuyan a mejorar social, ambiental y económicamente los terrenos de la provincia de Castellón.

Esta colaboración entra dentro del plan de la institución provincial para luchar contra el despoblamiento y fomentar el desarrollo rural.

La diputada del Medio Natural, María Jiménez, ha señalado que esta adhesión “pone en valor el patrimonio natural que tiene la provincia de Castellón”’ y ha añadido que “es necesaria para generar puestos de trabajo y mejorar la actividad económica para evitar la despoblación’’.

La colaboración de la institución provincial va destinada a las contrataciones de personal para impartir cursos o conferencias, gastos en formación del personal de la Asociación y a la edición y publicación de obras, folletos, trípticos y cualquier otro material divulgativo.

La diputada ha destacado la importancia de seguir “los pasos de Europa y sus proyectos agroforestales que favorecen la vertebración del sector forestal“.

Por último, ha resaltado ‘’el valor añadido que desde el punto de vista turístico aporta este tipo de iniciativas’’.

CatalanSpanish