La Diputación y la Generalitat pretenden superar en dos años la brecha digital para alcanzar la igualdad de oportunidades en el interior

135 municipios de la provincia de Castellón tendrán conexión a internet de alta velocidad para combatir la despoblación

José Martí considera “muy positiva” la alianza de la Diputación de Castellón con la Generalitat Valenciana para conseguir que en la presente legislatura los 135 municipios de la provincia tengan conexión a internet de alta velocidad “porque es un servicio que resulta fundamental para combatir la despoblación y la desigualdad que este fenómeno origina”.

Al respecto, ha señalado que “si hacemos un buen análisis de la situación que se vive en los pueblos de interior, nos damos cuenta de que el término despoblación es sinónimo de desigualdad”. Por lo tanto, “la nueva Diputación progresista de Castellón, que tiene entre sus objetivos la lucha contra las situaciones de desigualdad, necesariamente ha de implicarse en la superación de la brecha digital” y ha explicado que, “la conectividad es indispensable para la cohesión territorial y el desarrollo de nuestro interior”. 

Es un objetivo que las administraciones autonómica y provincial pretenden conseguir en los próximos dos años, tal como pusieron de manifiesto el President Puig y el presidente Martí en la reunión que mantuvieron el pasado miércoles en la Diputación de Castellón.

Se van a intensificar los contactos que periódicamente vienen manteniendo con las operadoras privadas, “a fin de adoptar medidas que ayuden a ajustar plazos” y explican que “será necesario que las administraciones respalden el esfuerzo inversor de las compañías tecnológicas”. 

José Martí ha incidido en el éxito que están registrando los programas estatales de extensión de la banda ancha, aunque ha advertido que “queda mucho por hacer porque todavía existen zonas blancas o sin cobertura, en las que la ciudadanía no puede disfrutar de una conexión rápida y de calidad”.

“No es suficiente que la conexión llegue a un término municipal, necesitamos que sea accesible para que todas las empresas ubicadas en él y sus habitantes tengan la posibilidad de generar actividad económica y puestos de trabajo” concluye Martí.

CatalanSpanish