La Fundación Deportiva Municipal de València celebra el Día internacional del Deporte

La campaña quiere remarcar los valores asociados al deporte y promover la práctica de actividad física entre la población

AVL

La Fundación Deportiva Municipal de València (FDM) conmemora el Día Internacional del Deporte con una campaña que pretende remarcar los valores asociados al deporte, al mismo tiempo que se promueve la práctica de actividad física entre la población general. 

El 6 de abril es el día acordado por Naciones Unidas (ONU) para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del deporte, especialmente, en cuanto al desarrollo y la paz. Aprovechando esta jornada, la FDM quiere “poner énfasis en todos aquellos aspectos positivos que se vinculan con la práctica deportiva. En un momento en que, a causa de la pandemia provocada por la Covid-19, las interacciones sociales se han visto reducidas y la salud mental se ha resentido, el deporte destaca como una fuente de bienestar y salud. 

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de València y presidenta de la FDM, Pilar Bernabé, ha explicado que “València, es sin duda, la capital del deporte. Continuamos apostando por la consolidación del deporte base en todas sus disciplinas en nuestra ciudad, compaginándolo con la organización de acontecimientos deportivos de ámbito nacional e internacional que continúan posicionando en València como la capital mediterránea del deporte”.

“La crisis sanitaria que estamos viviendo ha dificultado y continúa poniendo trabas a la práctica de actividad física tal como la conocíamos, pero, aun así, València, consciente de la importancia que tiene, está trabajando para favorecer el deporte seguro” ha asegurado la edil. 

Campaña de Redes Sociales

Para la celebración del Día Internacional del Deporte, la entidad apuesta de nuevo para acercarse a la ciudadanía mediante las redes sociales para promover el deporte en València. La propuesta de la Fundación trata de reconocer el deporte como una actividad que fomenta valores como son la resiliencia, la superación, la solidaridad, el respeto o la igualdad, todos ellos especialmente importantes en el contexto actual de pandemia. 

El día 6 de abril el organismo compartirá en sus redes sociales el cartel conmemorativo que se ha preparado. Aun así, “el plato fuerte” tendrá que ver con la publicación de varias imágenes –en Facebook, Twitter e Instagram– acompañadas por frases de motivación que aluden al esfuerzo, la confianza o la perseverancia, con la intención de animar a la ciudadanía a practicar deporte y sensibilizar sobre la importancia que tiene en nuestras vidas. 

La fachada del Ayuntamiento lucirá una pancarta

Asimismo, los días 5 y 6 de abril, la fachada del consistorio lucirá una pancarta que recordará la celebración del Día del Deporte, de forma que todas las personas que transiten por la plaza del Ayuntamiento de València durante los días de Pascua podrán ser conocedoras de la conmemoración.

- Advertisement -
CatalanSpanish