Se refuerza la atención en salud mental de la población infantil y juvenil con 69 profesionales

En enero se iniciará la contratación de profesionales que permitirá crear tres equipos de intervención comunitaria especializados y otros tres equipos comunitarios para casos de alta complejidad

La Generalitat iniciará en enero la contratación de 69 profesionales para poner en marcha los equipos de intervención comunitaria incluidos en el plan de choque para reforzar la atención en salud mental infantil y juvenil.

Estas nuevas plazas, que tendrán carácter estructural, permitirán crear tres equipos de intervención comunitaria, uno por cada provincia, en las unidades de salud mental infantil, así como otros tres equipos de intervención comunitaria para casos de alta complejidad, uno también por cada provincia.

Se prevé la contratación de psiquiatras, psicólogos y psicólogas clínicos, personal de enfermería especializado en salud mental y en trabajo social, así como terapeutas ocupacionales, entre otros.

Los equipos de intervención comunitaria integrados en las unidades de salud mental infantil contarán con apoyo y supervisión de la Conselleria de Edducación, atención a menores en los espacios previstos por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y atención domiciliaria genérica. Estarán adscritos al Centro de Salud Mental Infantil de Castelló de la Plana I y de las unidades de salud mental infantil La Font de Sant Lluís de València y Sant Joan de Sant Joan d’Alacant.

Los equipos de intervención comunitaria de alta complejidad, que incorporan la hospitalización domiciliaria como alternativa a la hospitalización completa y a la de día, estarán preparados para actuar ante este tipo de casos y lo podrán hacer a nivel individual, familiar, educativo e institucional. Estos equipos estarán adscritos a las unidades de salud mental infantil de Vila-real, Benicalap de València y Raval de Elche.

CatalàEspañol