Absuelto el exalcalde del PP de la Jana Joaquín Lladser

El que fuera primer edil de la localidad entre los años 2011 y 2015 aportó todas las facturas, con su correspondiente registro de entrada, para justificar los 38.500 euros que se le reclamaban.

El que fuera alcalde de La Jana por el Partido Popular durante los años 2011 y 2015, Joaquín Lladser Balaguer, ha quedado absuelto de todas las acusaciones que se le formularon tras una auditoria de las cuentas municipales correspondiente al ejercicio 2014, y que fue solicitada por los partidos de la oposición, PSOE y Compromís.

A Lladser se le acusaba de no poder justificar el uso de 38.500 euros, por lo que se le pedía la devolución dec dicho importe más el pago de intereses, por lo que la cantidad final a pagar por el exedil superaba los 42.000 euros.

El exalcalde popular de La Jana ha podido demostrar que todas las cantidades reclamadas contaban con su correspondiente factura y estaban correctamente registradas “porque al ser un municipio con un presupuesto muy pequeño llevábamos una contabilidad minuciosa y un conocimiento del estado de nuestras cuentas prácticamente al minuto”, señala Lladser, quien puntualiza que, con la autorización del actual alcalde, y supervisado por un funcionario, “localizamos todas y cada una de las facturas que, curiosamente, no habían encontrado durante la auditoria.

Facturas que, por otro lado, estaban en su sitio, donde debían estar”.Joaquín Lladser se muestra “muy satisfecho” por el sobreseimiento de la causa al no existir irregularidad alguna pero lamenta “el profundo daño que se me ha infligido, tanto a mí como a mi familia ya que, por ejemplo, todavía hoy tengo embargada la casa familiar”. En este sentido, asegura que no descarta tomar medidas legales para defender su honorabilidad y sus intereses económicos.

ValenciàEspañol