La Justicia suspende el proceso de adjudicación del Imserso

Las alegaciones presentadas por Hosbec, la patronal valenciana, ha sido admitida a trámite por el tribunal.

Los viajes del Imserso podrían quedar en stand by después del revés judicial que han tenido hoy por parte de Hosbec, la patronal valenciana de turismo de referencia. El proceso de adjudicación de este concurso público ha quedado suspendido de forma cautelar al admitirse a trámite el recurso contra los pliegos.

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (Tarc) ha resuelto que de forma cautelar la paralización por los perjuicios que podrían causar al sector. Ahora el Imserso dispone de cinco días naturales para presentar sus alegaciones.

El pasado 23 de julio Hosbec presentó alegaciones contra la propuesta por excluir un estudio de los costes del programa, dejar fuera “de facto” a los hoteles de 3 estrellas y por la prórroga durante dos años de los pliegos sin revisar los precios.

Si la medida cautelar se convirtiera en firme los plazos administrativos se verían seriamente ajustados para poder iniciar el programa en octubre, con el impacto sobre el turismo de temporada baja que tendría sobre todo el sector hostelero.

En esta edición del Imserso, están previstas más de 800.000 plazas, de las cuales unas 180.000 se ofertan en la Comunitat Valenciana, con Benidorm como epicentro.

ValenciàEspañol