La luz de la Navidad llega a Benicàssim

Este encendido marca el inicio de toda una serie de actividades festivas, comerciales y lúdicas para todas las edades

Benicàssim se prepara para vivir la Navidad con un completo programa de actividades que aunará tradición, diversión e ilusión. “Estamos acabando de perfilar toda una serie de actividades para que la magia de la Navidad llegue a todos los rincones de Benicàssim y, un año más, la seguridad compartirá protagonismo con la ilusión”, ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués.

En ese sentido, desde las diferentes áreas implicadas en la programación especial por Navidad, como Fiestas, Cultura y Juventud, se han confeccionado actividades “pensadas sobre todo para los niños y niñas que son los grandes protagonistas de estos días, pero también para el disfrute de los jóvenes y mayores con juegos, música, baile y cine”, ha continuado la alcaldesa.

La programación ha comenzado esta noche con el encendido del alumbrado navideño en las calles del municipio como el parque Europa, la plaza de los Dolores, calle Bisbe Serra o Santo Tomás. Tras ello, el municipio acogerá hasta el 5 de enero un conjunto de actividades “para que sobre todo los niños, niñas y jóvenes disfruten de estos últimos días del 2021 y hasta la llegada de los Reyes Magos”, ha comentado el concejal de Fiestas, Arturo Martí.

En el plano infantil, la visita de Papá Noel el día 23, la del cartero real el 3 de enero o las diferentes tardes de juegos y actividades forman parte de la programación “que se desarrollará en diferentes puntos del municipio como plaza Constitución, parque Europa o plaza de las Cortes Valencianas”, ha continuado Arturo Martí.

Los jóvenes también podrán disfrutar del programa preparado en el Casal Jove y en el que se incluye taller de cocina, de baile y hasta una fiesta de la infancia “para que los menores a partir de 8 años tengan la oportunidad de conocer este espacio dedicado a los jóvenes de nuestros municipios”, ha comentado la concejala de Juventud, Vanessa Batalla.

En cuanto al comercio, la campaña cuenta con el tradicional Bote de Navidad impulsado por la Asociación de Comercios y Servicios Profesionales de Benicàssim (Acoserbe) y, por otro lado, la tradición no dejará de estar presente y en ese sentido, el día 10 se abrirá el belén municipal y el domingo 12 se celebrará el mercadillo navideño organizado por el Grup Viure y que este año alcanza su XXXI edición. Como es habitual, el mercadillo se celebrará en la calle Santo Tomás y, adaptando su formato a las normas que decreten las autoridades sanitarias, seguirá manteniendo toda la esencia solidaria que le caracteriza. El dinero recaudado en la jornada solidaria se destinará a The Kafunjo Communitary Project para contribuir a la construcción de una escuela de secundaria en Kafunjo, Uganda.

El programa completo de actividades se podrá consultar en los próximos días en la web municipal www.benicassim.es y a través de los perfiles oficiales de las redes sociales del consistorio.

CatalanSpanish