La adjudicación de las obras del CEIP La Mola de Alcossebre se declarará desierta por incrementar los precios en la construcción

La única empresa que se presentó a la adjudicación renuncia a realizar las obras al cuantificar un incremento de más del 25% sobre el presupuesto.

El pleno del Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre, que se celebrará el miércoles 28, declarará desierta la licitación de las obras de ampliación del CEIP La Mola, a través del Pla Edificant.

Previamente, se aceptará la renuncia de la única empresa constructora que se había presentado a la licitación, alegando que se ha producido un incremento de más del 25% en los precios de mercado, respecto a materiales y suministros y aportando los correspondientes presupuestos de los proveedores.

El pasado mes de julio, el Ayuntamiento dio luz verde a la licitación de las obras de ampliación y reforma del CEIP La Mola, con un presupuesto de licitación de 3.280.384 euros. En aquel momento, el Alcalde Francisco Juan ya mostró su preocupación por el aumento de los precios en el sector de la construcción e insistiendo en que “confiamos en que se asegurará la cantidad económica necesaria por parte de la Generalitat Valenciana para poder hacer realidad esta obra tan demandada por la comunidad educativa de Alcossebre”.

El siguiente paso será el desistimiento, por parte del Ayuntamiento, de la delegación de competencias otorgada por la Conselleria de Educación para poder realizar el proyecto y se solicitará una redelegación para la actualización de precios.

ValenciàEspañol