La OCDE pide más cotizaciones, trabajar más o pensiones más bajas

En referencia en España, el organismo internacional alerta del impacto que supondrá el envejecimiento de la población sobre la "sostenibilidad financiera"

La sostenibilidad del sistema de pensiones es un problema internacional. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) alerta que los sistemas de pensiones a escala global tendrán que elegir entre incrementar las cotizaciones de los trabajadores, elevar la edad de jubilación o reducir las pensiones para su mantenimiento, según se desprende del informe bienal Pensiones de un vistazo, publicado este miércoles.

El organismo ha recordado que, aunque todos los esfuerzos políticos hayan sido enfocados en la pandemia los dos últimos años, el desafío continúa siendo proporcionar pensiones financieramente y socialmente sostenibles.

En España, el organismo internacional con sede a París ha alertado del impacto que supondrá el envejecimiento de la población sobre la “sostenibilidad financiera” del sistema de pensiones español.

En España, la sostenibilidad de las pensiones ha sido uno de los temas centrales del diálogo social. El gobierno español y los sindicatos UGT y CCOO llegaron a mediados de noviembre a un acuerdo para concretar el mecanismo de equidad intergeneracional y poder garantizar las jubilaciones de la generación conocida como la del baby boom.

ValenciàEspañol