Mi existencia no es un debate

La opinión de Glamniss Monstère es un grito por un orgullo realmente Interseccional y transinclusivo.

Cómo la gran mayoría sabemos, y si no lo sabéis no pasa absolutamente nada, el día del orgullo nació un 28 de junio de 1969 en la salida del club Stonewall en Estados Unidos, donde mariquitas, drags y mujeres trans, en una de las redadas policiales, se pusieron a lanzarle ladrillos, piedras y otras muchísimas más cosas que se iban encontrando contra las “fuerzas de seguridad”. Los años fueron pasando y en Valencia hasta 1979 no se produjo la primera marcha oficial, también encabezada por mujeres trans. Siguieron pasando los años y a las mujeres trans nos fueron relevando hasta convertir estás marchas en el “Orgullo Gay”. ¿Que a donde quiero llegar? Pues cariño, por lo que luchábamos y creíamos que seguiría la lucha, por las disidencias de la sociedad hetero-patriarcal y ellos nos quitaron nuestra lucha convirtiéndonos en “gays” borrachos, de fiesta y multinacionales apropiándose de una lucha que no les pertenece.

Hemos llegado a tal punto, en el que supuestos debates seguros, queers y feministas llaman a personas que nos odian y discriminan para entablar conversaciones y preguntarse a si mismos si las personas trans existimos de verdad o estamos apropiándonos y estigmatizado la figura de la mujer.

Las personas trans en España (y Europa) estamos viéndonos obligadas a traficar con nuestras propias hormonas, debido a que las farmacéuticas capitalistas están dejando de fabricar nuestras hormonas por la vacuna del covid, que ahora es más importante, según ellos dicen, pero nos están dejando tanto a mujeres trans como a mujeres cis sin nuestro tratamiento.

Ha llegado el momento de salir a la calle, de salir a luchar y reivindicar nuestros derechos, a la inminente aprobación de la ley trans, la cual no implica a las personas no binarias ni niñes trans, nosotras salimos a la calle este 28 de junio para decir bien alto que nuestra existencia no se debate, que nuestros cuerpos van a seguir aquí, que nos siguen matando, nos siguen violando, nos siguen prostituyendo y esta sociedad nos quiere muertas.

Pero nos hemos plantado, no vamos a seguir escondidas, saldremos todos los días si hace falta. Por nosotras, por vosotras y por un orgullo realmente Interseccional y transinclusivo.

Feliz día del orgullo.

Orgullo LGTBIQ+ 2021.

CatalanSpanish