La parroquia de Santa Catalina de Alzira lanza una campaña para restaurar su campanario ante el riesgo de desprendimiento

La parroquia ha creado una campaña para que 150 familias donen un euro al día durante un año y tener los recursos económicos para restaurar la torre

AVL

La parroquia de Santa Catalina Virgen y Mártir de Alzira hace un llamamiento a los vecinos y feligreses del templo para recaudar donativos y poder restaurar su torre campanario de época medieval. La torre campanario, actualmente, se encuentra en un estado de gran deterioro por el paso del tiempo y existe peligro de desprendimiento.

Según ha indicado el párroco José Enrique Masià, la parroquia ha creado una campaña para que 150 familias donen un euro al día durante un año y así tener los recursos económicos suficientes para poder restaurar la torre.

Este proceso de recogida de donativos ya fue utilizado por la parroquia hace 5 años para abrir una Casa de Cáritas. “La acogida de este tipo de iniciativa funcionó muy bien y por eso hemos decidido volver a utilizar este método para recoger donativos”, ha explicado el sacerdote. 

La torre es de la misma época que la parroquia, de finales del siglo XIII y comienzos del XIV, y originalmente estaba exenta del templo aunque ahora se encuentra adosada a la parroquia por una sacristía. Inicialmente no tuvo función de campanario, pero siempre ha tenido una función religiosa ya que en su base hay una capilla que originalmente era la iglesia del cementerio parroquial. 

En esa capilla se encontraba una imagen de la Virgen del Sufragio que despareció. Posteriormente, cuando el cementerio parroquial fue trasladado a las afueras de la ciudad la torre se transformó en campanario. 

- Advertisement -
CatalanSpanish