La Policía Local de Benetússer participa en la contención de una macropelea juvenil en Paiporta

Decenas de jóvenes procedentes de diversas localidades habían quedado para participar en una pelea multitudinaria.

AVL

El pasado domingo por la tarde, la Policía Local de Benetússer participó en la contención y dispersión de decenas de jóvenes que tenían como objetivo formar parte de una macropelea en el polígono de Paiporta. Alertados por un progenitor, policías locales de la demarcación y la Guardia Civil activaron un protocolo de vigilancia para hacer frente a un encuentro en el que tenían previsto participar cerca de 200 personas.

Los jóvenes, organizados mediante redes sociales como Instagram y Tik-Tok, empezaron a llegar a partir de las 15 horas en pequeños grupos procedentes de localidades como Valencia, Silla, Torrent o Paterna a través del tren de cercanías y del metro. En el proceso de neutralización del encuentro, las fuerzas de seguridad pudieron identificar a los participantes por la vestimenta, en rojo o negro, que los diferenciaba por bandos. Entre los jóvenes interceptados se encuentran, mayoritariamente, menores de entre 14 a 17 años.

Desde el área de Seguridad Ciudadana expresan su preocupación “por un fenómeno muy organizado y con gran alcance, que nos obliga estar vigilantes para garantizar la seguridad de nuestros jóvenes, en un contexto muy complicado marcado por el Covid-19”, señala el jefe de la Policía Local de Benetússer, Paco Márquez. En este sentido, se va a elevar un informe a la Mancomunitat de l’Horta Sud para fomentar la cooperación entre las fuerzas de seguridad a la hora de hacer frente a una creciente escalada de violencia entre ciertos grupos de jóvenes. Anteriormente, se tuvo que intervenir en peleas organizas en L’Eliana, Paterna o Mislata.

- Advertisement -