[:es]La Policía Local de Benetússer participa en la contención de una macropelea juvenil en Paiporta[:ca]La Policia Local de Benetússer participa en la contenció d’una macrobaralla juvenil a Paiporta[:]

Decenas de jóvenes procedentes de diversas localidades habían quedado para participar en una pelea multitudinaria.

[:es]El pasado domingo por la tarde, la Policía Local de Benetússer participó en la contención y dispersión de decenas de jóvenes que tenían como objetivo formar parte de una macropelea en el polígono de Paiporta. Alertados por un progenitor, policías locales de la demarcación y la Guardia Civil activaron un protocolo de vigilancia para hacer frente a un encuentro en el que tenían previsto participar cerca de 200 personas.

Los jóvenes, organizados mediante redes sociales como Instagram y Tik-Tok, empezaron a llegar a partir de las 15 horas en pequeños grupos procedentes de localidades como Valencia, Silla, Torrent o Paterna a través del tren de cercanías y del metro. En el proceso de neutralización del encuentro, las fuerzas de seguridad pudieron identificar a los participantes por la vestimenta, en rojo o negro, que los diferenciaba por bandos. Entre los jóvenes interceptados se encuentran, mayoritariamente, menores de entre 14 a 17 años.

Desde el área de Seguridad Ciudadana expresan su preocupación “por un fenómeno muy organizado y con gran alcance, que nos obliga estar vigilantes para garantizar la seguridad de nuestros jóvenes, en un contexto muy complicado marcado por el Covid-19”, señala el jefe de la Policía Local de Benetússer, Paco Márquez. En este sentido, se va a elevar un informe a la Mancomunitat de l’Horta Sud para fomentar la cooperación entre las fuerzas de seguridad a la hora de hacer frente a una creciente escalada de violencia entre ciertos grupos de jóvenes. Anteriormente, se tuvo que intervenir en peleas organizas en L’Eliana, Paterna o Mislata.[:ca]Diumenge passat a la vesprada, la Policia Local de Benetússer va participar en la contenció i dispersió de desenes de joves que tenien com a objectiu formar part d’una macrobaralla en el polígon de Paiporta. Alertats per un progenitor, policies locals de la demarcació i la Guàrdia Civil van activar un protocol de vigilància per a fer front a una trobada en el qual tenien previst participar prop de 200 persones.

Els joves, organitzats mitjançant xarxes socials com Instagram i TikTok, van començar a arribar a partir de les 15 hores en xicotets grups procedents de localitats com València, Silla, Torrent o Paterna a través del tren de rodalia i del metre. En el procés de neutralització de la trobada, les forces de seguretat van poder identificar als participants per la vestimenta, en roig o negre, que els diferenciava per bàndols. Entre els joves interceptats es troben, majoritàriament, menors d’entre 14 a 17 anys.

Des de l’àrea de Seguretat Ciutadana expressen la seua preocupació “per un fenomen molt organitzat i amb gran abast, que ens obliga estar vigilants per a garantir la seguretat dels nostres joves, en un context molt complicat marcat per la Covid-19”, assenyala el cap de la Policia Local de Benetússer, Paco Márquez. En este sentit, s’elevarà un informe a la Mancomunitat de l’Horta Sud per a fomentar la cooperació entre les forces de seguretat a l’hora de fer front a una creixent escalada de violència entre uns certs grups de joves. Anteriorment, es va haver d’intervenir en baralles organitzades a L’Eliana, Paterna o Mislata.[:]



CatalanSpanish