martes, 16 julio 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Punta celebra este jueves el tradicional concurso de allipebre

El Ayuntamiento de València ha donado un total de 80 kilos de anguilas, que se emplearán para la elaboración de 40 calderos

La pedanía de La Punta celebra este jueves, 31 de agosto, su tradicional concurso de allipebre, con una participación estimada de medio millar de personas. El evento se desarrollará en la avenida Jesús Morante Borràs, a partir de las 21.00 horas.

El concurso, que comenzó a celebrarse en el año 1996 por iniciativa del entonces alcalde pedáneo Pepe Soler, se enmarca dentro de las fiestas patronales del pueblo en honor a la Purísima y a San Miguel Arcángel.

El Ayuntamiento de València ha donado a los participantes unos 80 kilos de anguilas, que se emplearán en la preparación de unos 40 calderos de allipebre. Un jurado elegido por la comisión de fiestas será el encargado de valorar los platos de los participantes.

En representación del equipo de gobierno municipal acudirán la alcaldesa en funciones, primera teniente de alcalde y concejala de Pedanías, María José Ferrer San Segundo, así como los concejales Juan Giner y Carlos Mundina.

Por parte del grupo municipal de Compromís asistirá el concejal Sergi Campillo. Manuel Martí se ha mostrado “ilusionado” en su primer año como alcalde del pueblo de la Punta y ha destacado “el apoyo tan importante del Ayuntamiento de València a las pedanías”.

Últimas noticias

Contenido relacionado