jueves, 23 mayo 2024

Información y noticias de la provincia de Valencia

La Reciclà reta a las comisiones falleras a recoger la mayor cantidad posible de envases de vidrio

En la pasada edición participaron 233 comisiones falleras que recogieron en total más de 110 toneladas.

Una nueva edición de La Reciclà reta a las comisiones falleras a recoger la mayor cantidad posible de envases de vidrio. El concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha asistido esta mañana a la presentación de la campaña que se lleva a cabo desde hace seis años. Las diferentes comisiones falleras compiten para ver cuál de ellas supera los 400 kilos de vidrio recogido durante la semana fallera en el contenedor que se les asigna.

Campillo ha recordado que “las fallas se viven en la calle pero eso no es incompatible con cuidar la imagen de la ciudad” y ha insistido en la necesidad de depositar los residuos en los contenedeores adecuados: “las fallas son patrimonio inmaterial de la Humanidad y los primeros interesados en salvaguardarlos son los falleros y falleras, que tienen que velar por la imagen de la fiesta y de la ciudad”.

En la pasada edición participaron 233 comisiones falleras que recogieron en total más de 110 tonelas. Un centenar de fallas superaron los 400 kilos y 24 comisiones recogieron más de una tonelada. Ecovidrio sorteará una paella gigante para 500 personas en la Noche de San Juan entre todas las comisiones falleras que recojan más de 400 kilos de vidrio en fallas.

La campaña de este año se lleva a cabo con el lema Falles amb Futur gravat a vidre para incidir en el hecho de que la evolución de las fallas pasa por la sostenibilidad: Las Fallas serán sostenibles o no serán.

En el acto han participado la fallera mayor Laura Mengó y la fallera mayor infantil Paula Nieto además de falleras mayores de otros años, que han dejado escrito un mensaje sobre cómo perciben ellas que serán las fallas del futuro. El mensaje ha quedado grabado sobre tres botellas fabricadas con vidrio reciclado recogido durante las fallas 2022.

Últimas noticias

Contenido relacionado