Denuncian que varios servicios del Hospital de la Ribera siguen sin celadores

El sindicato UGT vuelve a dirigirse a la dirección para que dote al departamento de recursos suficientes para una asistencia de calidad.

La sección sindical de UGT en el departamento de la Ribera ha denunciado que la falta de personal celador impide atender las necesidades existentes en varios servicios y salas de hospitalización del área.

El sindicato ya se dirigió por escrito en enero de este año a la dirección del departamento para que tuviera en cuenta que a pesar de ser un hospital comarcal la población a la que atiende es muy elevada ya que ofrece una amplia cartera de servicios y especialidades médicas, lo que implica que se realicen un gran número de pruebas diagnósticas y de intervenciones quirúrgicas, ocupando al máximo las plantas de hospitalización ocasionando una gran presión asistencial.

Este sindicato se ha vuelto a dirigir a la dirección para que se tengan en cuenta las necesidades reales que todavía existen, haciendo especial hincapié en la categoría de celador ya que existen varios servicios sin el recurso de esta categoría, como son diálisis en turno de noches, paritorio en turno de noches y fines de semana, electrofisiología, unidad del sueño, radioterapia/PET- TAC, rayos de urgencias. En total, una docena de servicios sin este personal.

UGT insta a la dirección de enfermería a tener en cuenta estas carencias a la hora de distribuir las nuevas vacantes de manera que se ajusten a las necesidades reales en cada servicio.

CatalàEspañol