La semana empieza con poniente y el año acabará con calma chicha

La Navidad ha venido marcado por los vientos de poniente que también nos acompañarán las próximas horas y días.

Comenzamos la última semana del año con vientos de poniente y temperaturas muy suaves. De momento hemos tenido pocas noticias del invierno y todo indica que tardará al manifestarse

La Navidad ha venido marcado por los vientos de poniente que también nos acompañarán las próximas horas y días pero ya tenemos claro que le queda poco, que en nada llega un anticiclón llevándonos las típicas calmas o menguas de invierno

Hasta ese momento hay que tener paciencia con el viento que hoy se deja sentir por todas partes y que ha hecho que Aemet haya dado aviso por viento en el interior sur de Castelló, en València y en el norte de Alicante por rachas que soplarán entre se los 70 y los 80 km/h.

Tenemos de nubes que a primera hora podrán dejar alguna gota en puntos del interior, pero sobre todo hay que destacar las temperaturas porque han subido las mínimas y también subirán las máximas.


Mañana martes tendremos más solo pero temperaturas más bajas. El viento todavía se dejará sentir de poniente hasta mediodía para pasar a soplar de mistral por la tarde justo cuando empezaremos a botar el descenso de las temperaturas que se mantendrán bastante por encima de los valores que tocan por la época pero bajarán un par de grados respete los valores de hoy.

Miércoles por la mañana todavía se dejará sentir el mistral pero a cada volado soplará con menos fuerza quedando casi encalmado a mediodía en el centro y en el sur. Las temperaturas bajarán a la costa manteniéndose sin cambios o subiendo al norte y por el interior.

El año 2021 acabará dominado por el anticiclón y por temperaturas muy altas. Puede ser refresco por la noche pero en el centro del día no habrá que llevar demasiada ropa de abrigo porque los termómetros todavía subirán un poco más en las comarcas de poniente y a las del norte donde el tiempo será primaveral.

CatalàEspañol