La UJI inicia en septiembre un nuevo curso deportivo

La apertura de las instalaciones deportivas se realizará el día 2 de septiembre

Un curso más, el Servicio de Deportes ha programado las actividades, competiciones y cursos para el curso académico 2022-2023, donde destacará una programación especial para la Semana Europea del Deporte que tendrá lugar del 23 al 30 de septiembre de 2022.

La apertura de las instalaciones deportivas se realizará el día 2 de septiembre. A partir de esa fecha, todas las personas con la tarjeta deportiva UJI (TEUJI) y la tarjeta deportiva UJI+ (TEUJI+) podrán acceder a las instalaciones para hacer uso de la piscina, pistas de raquetas, pabellón o campos de fútbol, entre otros.

A partir del día 5 de septiembre también podrán acceder a la sala de musculación en horario de 9 a 21 horas ininterrumpidamente.

Para la práctica de actividades con profesorado como aeróbic, aquaritmes, spinning, etc. habrá que esperar hasta el lunes 12 de septiembre. Así, las personas con tarjeta de actividades UJI (TAUJI) y TEUJI+ ya podrán disfrutar de más de 25 propuestas diferentes con 130 horas semanales de actividad física, lo que supone un total de 2.926 plazas semanales.

Además, a esta oferta se suman las actividades especiales con profesorado como los cursillos de raquetas, algunos de natación, defensa personal, rutas de senderismo, etc., así como las actividades para menores de entre 3 y 12 años, que empezarán en octubre con una oferta de cursillos de natación, tenis y pádel.

Los programas de competición se repartirán entre la competición interna en la UJI y la externa entre las universidades valencianas. Para este primer semestre las competiciones internas se disputarán en deportes como el fútbol 7 o los torneos de invierno de pádel, tenis, frontenis, bádminton, squash y voley-playa.

También se disputarán los torneos puntuales de ajedrez, basquet 3×3 y tenis mesa. Hay que recordar que las competiciones internas están incluidas, previa inscripción, para todas las personas con TEUJI y TEUJI+.

En cuanto a las competiciones externas, estas empezarán con las pruebas de selección para el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) en el mes de septiembre. A estas pruebas puede acceder todo el estudiantado interesado en formar parte de las selecciones UJI de fútbol, fútbol sala, basquet, voleibol, balonmano o rugby en categoría masculina y femenina.

Por último, todas las personas que quieran formarse en el ámbito del deporte lo podrán hacer con una programación muy heterogénea con jornadas y talleres de remo, pádel surf, orientación y multiaventura, así como cursos de patrón de embarcaciones, monitor de tenis y pádel, entrenador personal, instructor de yoga, árbitros de fútbol 7 y fútbol sala, monitor de tiempo libre o de ajedrez en línea.

Hay que destacar que en el mes de octubre tendrá lugar el V Congreso Internacional de Carreras por Montaña, que vuelve después de la parada a consecuencia de la COVID.

ValenciàEspañol