El laberinto más grande de España abrirá sus puertas en Peñíscola

Este nuevo atractivo turístico de la localidad es ya el tercer recinto, de sus características, más grande de Europa.

El Laberinto de Peñíscola abrirá sus puertas al público en apenas dos meses, antes del inicio de la temporada turística en la localidad, pero el proyecto se ha gestado en el municipio desde 2018, iniciando la plantación del trazado verde y su diseño en 2020.

Hoy es ya una realidad que ultima detalles, como las más de 70 plazas de aparcamiento de que dispondrá el recinto, o la zona anexa al propio laberinto que aloja espacios para el ocio de los más pequeños. Este es ya el laberinto multicursal y de planta fija más grande de España y tercero de Europa.

Con 7000 m2 y 3 km de recorrido está compuesto por 4000 plantas de Ligustrum Japonica y un cuadrado central de Photinia Red Robin que contiene una escultura de dinosaurio de grandes dimensiones.

El vivero Peñisverd ha sido el artífice de este nuevo proyecto que ha visitado hoy el alcalde de la localidad, Andrés Martínez, quien ha querido poner en valor esta apuesta por la creación de recursos turísticos en el destino.

“Valoramos mucho el esfuerzo de esta iniciativa de capital privado por poner en valor las actividades al aire libre, la promoción de los espacios verdes y la apuesta por los recursos turísticos sostenibles” ha manifestado, augurando éxito a la nueva instalación.

CatalàEspañol