Labora contratará a 1.000 personas como vigilantes de playa

Labora se encargará de la gestión del plan de empleo y del proceso de contratación de 1.000 personas como vigilantes de playa.

La Generalitat Valenciana ofrecerá empleo a 1.000 personas como vigilantes de playa durante la temporada estival.

Debido a la crisis sanitaria causada por la Covid-19, se necesitará personal encargado de controlar el acceso, el aforo y la distancia de seguridad en las playas.

En esta temporada de verano el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Labora) se encargará de la gestión del plan de empleo y del proceso de contratación de las 1.000 personas como vigilantes de playa.

Condiciones de las contrataciones

En las próximas semanas desde la Conselleria de Economía y la Secretaría Autonómica de Empleo se aprobará el nuevo decreto de los vigilantes de playas.

En dicho plan, se evalúa la duración de las contrataciones, en las que se prevé que serán entre tres meses y medio o cuatro. El plazo de contratación será superior al del ejercicio del año pasado, ya que fue un total de dos meses y medio, es decir, del 24 de junio al 7 de septiembre.

La retribución económica rondaba los 1.385 euros al mes más una paga extra que ascendía a más de 500 euros. Con estos detalles en las condiciones de la oferta, se estudia que sean similares de cara al verano 2021.

CatalanSpanish