Detenido un hombre por robar 2200 litros de carburante

El modus operandi del ladrón cumplía los mismos pasos, aprovechando los polígonos industriales de la zona de la autovía A-35 dirección Valencia-Albacete, y el gran flujo de vehículos pesados que tienen.

La Guardia Civil de Valencia, en el marco de la operación “LEOCOSOR”, ha detenido a un hombre de 42 años, por 4 delitos de robo con fuerza de carburante de camiones.

La operación comenzó a finales de abril, cuando se interpuso una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Canals.

Fruto de las labores investigadoras se pudo observar como el modus operandi era común en todos ellos. Primeramente, el detenido inspeccionaba el lugar donde iba cometer el robo de carburante para minutos después, acercarse con la cabeza tractora. Nuevamente, el conductor realizaba las acciones de vigilancia y una vez se aseguraba que no había nadie en la zona, posicionaba lateralmente su camión al aparcado. Posteriormente, era forzado el tapón del depósito para hacer el trasvase de carburante de un camión a otro.

Como resultado de los operativos realizados por los agentes se pudo constatar como el detenido siempre utilizaba la misma cabeza tractora para el robo del carburante.

Los dos primeros robos fueron llevados a cabo en el Polígono Industrial El Canari de la localidad de L’ Alcudia de Crespins, donde sustrajo de 2 camiones 950 litros de gasoil, valorados en 1300 euros aproximadamente. En el segundo robo, sustrajo otros 900 litros, valorados en más de 1400 euros.

Gracias a los servicios establecidos y de las intensas gestiones efectuadas por la Guardia Civil, se pudo verificar como el detenido también había sustraído 340 litros, valorados en 600 euros, de 2 camiones que estaban estacionados en el polígono industrial de Beneixida.

Además, los agentes han descubierto que el detenido, era buen conocedor de la zona y se aprovechaba de la ubicación de los polígonos industriales situados justo al lado de la Autovía A-35 sentido Valencia-Albacete con acceso a entradas y salidas y cambios de sentido.

Finalmente, la operación culminó con la detención de un hombre de 42 años, de nacionalidad rumana, por 4 delitos de robo con fuerza en las cosas.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Xátiva.

ValenciàEspañol