Laguna (PSPV-PSOE) pide la dimisión del alcalde del PP en Villahermosa del Río por vacunarse contra la COVID-19

El diputado autonómico califica la acción de Luis Rubio de “insolidaria y reprobable” y que “tiene que tener consecuencias”.

AVL

El diputado autonómico del PSPV-PSOE por Castelló, Carlos Laguna, ha pedido la dimisión del alcalde del Partido Popular en Villahermosa del Río, Luis Rubio, por haber incumplido gravemente el protocolo de vacunación contra la Covid-19 y haber sido vacunado sin pertenecer a los grupos de riesgo de la primera fase, saltándose cualquier lista y aprovechándose de su cargo.

Laguna ha lamentado que el PP “dé lecciones cuando son ellos los que no toman medidas cuando corresponde. Es inadmisible que tengan un alcalde que se ha vacunado sin pertenecer a los grupos de riesgo de la primera fase de vacunación y todavía no hayan tomado medidas”.

El diputado autonómico ha señalado que la llegada de las vacunas supuso “una noticia muy esperanzadora” después de estos duros meses de pandemia y que el plan de vacunación diseñado por los expertos científicos y sanitarios “no puede verse empañado por estas acciones totalmente insolidarias y reprobables, vengan de donde vengan y las haga quien las haga”.

“En toda gestión pública siempre debe primar el bien común por encima de intereses individuales, por eso, la actitud de Rubio es totalmente censurable y debe tener consecuencias”, ha añadido. “La política es para servir y no para servirse, y Luis Rubio se ha servido, y no puede quedar impune, ni él ni quien haya actuado como él”.

“Como representante que he sido, durante muchos años del colectivo de personas con discapacidad, también tengo que reprobar estas acciones, pues conozco cuáles son las necesidades de este colectivo y la prioridad que tienen, por su vulnerabilidad ante el coronavirus sobre los que se han saltado todos los protocolos para vacunarse”, ha añadido.

Cabe señalar que en la primera fase de vacunación se ha dado prioridad a cuatro grupos de población: residentes y personal sanitario y sociosanitario en residencias de personas mayores y centros de personas con discapacidad; el personal sanitario de primera línea, otro personal sanitario y sociosanitario; y grandes dependientes no institucionalizados. “Luis Rubio no es ninguno de estos casos, y él lo sabía sin ninguna duda”, ha concluido.

 


close






¡Desayuna con nosotros!

Empieza cada día con las noticias más importantes

¡Prometemos no enviar spam! Puedes echar un ojo a nuestra política de privacidad para más información.

- Advertisement -