L’Alcora aumentará en 100 euros las ayudas al transporte para el alumnado de estudios no obligatorios

Además, las ayudas se harán extensivas a las personas pertenecientes a colectivos vulnerables que asistan a centros especiales.

El Ayuntamiento incrementará en 100 euros las ayudas al transporte para el alumnado de la localidad que cursa estudios no obligatorios (universitarios, másteres, bachiller, ciclos formativos, conservatorio…) fuera de l’Alcora. Así lo han anunciado el alcalde, Samuel Falomir, y la concejala de Educación, Vanessa Periz.

De esta manera, el aumento de la ayuda en concepto de desplazamiento y alojamiento para estudiantes de bachiller, conservatorio y ciclos formativos pasará de 100 a 200 euros, y para estudiantes universitarios y de másteres, el apartado de otros gastos (desplazamiento, alojamiento y material) pasará de 400 a un máximo de 500 euros.

Este incremento se hará efectivo en la próxima convocatoria de las ayudas municipales dirigidas a enseñanzas no obligatorias, correspondientes al curso 2022/2023, que el consistorio lanzará el próximo año.

Por otro lado, Falomir ha informado que las ayudas se harán extensivas a las personas pertenecientes a colectivos vulnerables que asisten a centros especiales (Fundación Alzheimer, centros ocupacionales…).

“Nuestro compromiso con los jóvenes y la ciudadanía nos ha llevado a adoptar esta medida con la que queremos aliviar la carga económica y ayudar a las familias a sufragar los gastos que generan los desplazamientos en un momento en el que la situación económica a nivel general está siendo complicada”, ha manifestado el alcalde.

Falomir ha concretado que, con esta iniciativa, “además de facilitar el acceso a la enseñanza, queremos fomentar el uso del transporte público en la movilidad cotidiana como medio más seguro y sostenible”.

ValenciàEspañol